“Caminaron fieles al amor inicial”


“Caminaron fieles al amor inicial” Es un libro que habla de las Santas y beatas de la Orden de Predicadores desde el año 1207 en que Santo Domingo fundó la primer comunidad dominicana, el monasterio de Nuestra Señora de Prulla en Francia, hasta el 2007 en que se cumplieron 800 años de aquella fundación.

“Caminemos fieles al amor inicial. Este fue el lema que propuso el Maestro General de la Orden de los Predicadores, fray Carlos Azpiroz, para las celebraciones del jubileo por la fundación del primer monasterio de la Orden, la comunidad de monjas contemplativas de Prulla. Como recordaba entonces, la precedencia de este hecho a la aprobación de la misma regla de la Orden da la clave, no sólo histórica, sino también espiritual, de su misión. Una felíz coincidencia ha hecho que la Federación de la Inmaculada, que reúne a las monjas dominicas de la Provincia de Aragón, cumpliera sus bodas de oro el mismo año de este jubileo. Y con este precioso libro han respondido a la invitación del Maestro General a que todas las comunidades no dejaran de celebrar este hecho y su peculiaridad” (José Manuel Díaz Martín en Revista “La Ciudad de Dios”,E:D:E:S, El Escorial 2009, Vol 222-3)


Otras dos autorizadas opiniones


“La autora, monja dominica de la comunidad de Orihuela, ha preparado este necesario libro no sólo porque no había, por lo menos en castellano, nada parecido, sino que además todo está muy disperso y bastante difícil de localizar y en múltiples idiomas. Según sus mismas palabras, “está realizado pensando en las que comienzan con ilusión su andadura en la Orden y merecen conocer a sus hermanas mayores, hijas de Domingo como ellas, que hoy la Iglesia presenta como modelos y guías” Además es un volumen hermoso por sus ilustraciones a color y por su maquetación, obra de la misma autora.” (Fray Alfonso Esponera o.p. en revista UNANIMES, 2008)

“Caminaron fieles al amor inicial”: l´eco dell´Apocalisse ben si presta a fare da chiave interpretativa ad un prezioso volume, elegante nella veste grafica, accurato nella minuziosa documentazione dei contenuti, curato da una religiosa, suor Irene Benavente Eyriey, in occasione del Giubileo Domenicano compiutosi nel 2007, ad ottocento anni dalla fondazione di Prouille ed a cinquanta dalla Federazione dell´Immacolata... L´agile stesura nella sonora lingua castigliana non è un ostacolo insormontabile per comprendere ed apprezzare uno scritto che è un atto d´omaggio per la comunità cui l´autrice appartiene, un segno d´amore per tante donne che hanno scelto la sequela Christi nel segno di San Domenico.” (Ileana Tozzi, il Giornale di Rieti, 13-11-2008) Ver el artículo...

Galería de Imágenes

La autora

Sor IRENE BENAVENTE monja dominica de la Federación de la Inmaculada, Aragón
(del Monasterio de Orihuela, Alicante, España)

Contacta con nosotros

Pedidos a: Plaza Trinidad 6
Orihuela (Alicante) - España
Teléfono: Monasterio de la Santísima Trinidad (Orihuela - Alicante) TE: 96-530-0858
otro: Monasterio Federal de la Inmaculada (Torrente - Valencia) TE: 96-156-1209
E-mail: correo@dominicasorihuela.org