Vocación

Había en mi corazón como un fuego ardiente, prendido en mis huesos y aunque yo hacía esfuerzos por apagarlo, no podía”. (Jr.20,9)

¿Ya has descubierto tu misión?

¿Sabes que quiere Dios de ti? ¿Sabes cómo descubrir lo que Dios quiere para ti?

¿Te atrae la vocación contemplativa o la ves inútil?

Para pensar más...

Galería de Imágenes
PALABRAS DE JESÚS

“Si conocieras el don de Dios y quién es el que te dice “dame de beber”, le pedirías tú, y Él te daría agua viva” Jn. 4,10

“En verdad os digo que cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis” Mt. 25,40

“El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él.” (Jn. 14, 23)

“...a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo el que os he elegido ...”(Jn. 15, 15-16)

“Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos” (Mt. 28, 21)

“Si quieres ser perfecto, anda, vende tus bienes, da el dinero a los pobres –así tendrás un tesoro en el cielo- y luego ven y sígueme” Mt. 19,21

Encuentros de Contemplativas

 

En el año 2009 se comenzaron a realizar en nuestra diócesis, bajo la coordinación de Don Ángel Larrañaga sdb (delegado diocesano para la vida consagrada) y con la presencia de nuestro Obispo Monseñor Rafael Palmero Ramos, encuentros de monjas contemplativas.

Esta iniciativa, nueva en nuestra diócesis, ya se viene realizando desde hace muchos años en gran parte de las diócesis de España con mucho fruto espiritual.

Fueron invitados las trece comunidades contemplativas de Orihuela-Alicante.

Los objetivos fueron:

encuentro para conocimiento mutuo en la comunión del carisma contemplativo, reforzar la dimensión eclesial y diocesana y a la vez realizar un día de oración y formación en común.

Asistieron casi todas las comunidades.

El primero se realizó en nuestro monasterio de la Santísima Trinidad de Orihuela, el 2 de mayo de 2009, el segundo en 2010 en el Monasterio de Santa Clara, de Clarisas de Elche, el 21 de mayo de 2011 se realizó el tercer encuentro en el Monasterio de la Santa Faz de Clarisas de Alicante y este año 2012 el 19 de mayo se realizó en el Monasterio de Carmelitas de Altea.

Han sido encuentros hermosos con la invalorable presencia de nuestro querido obispo tan preocupado siempre por nuestro bien con excelentes charlas formativas, la liturgia bien preparada y participada por todas ya que Don Ángel nos visita con anterioridad para preparar los detalles y cantos. Los momentos de participación en los grupos, en la comida, el diálogo fraterno fueron inolvidables. Es verdad que conocernos más nos lleva a amarnos mejor. Han sido dos encuentros realmente evangélicos, en los que se palpa la unidad en la diversidad de la Iglesia y así uno vuelve enriquecida y con el alma en acción de gracias.

Aquí pondremos algunas fotos de los tres primeros encuentros y pronto agregaremos los del encuentro del 2012.