Monjas Dominicas

Nuestro Padre santo Domingo de Guzmán nos sumó a la “Santa Predicación”. Nuestra misma vida contemplativa, es nuestro modo específico de predicar. Anunciamos que en Cristo, Dios que es Amor está con cada uno de nosotros. Nada es más fuerte que el amor que Jesús nos tiene.  


Leer más...

Fraternidad...

Llamadas a vivir en comunidad el Evangelio de Jesús. Nuestra vida de hermanas quiere ser un testimonio de que es posible vivir el Evangelio . Jesús nos da su Espíritu, su Amor, que nos hace capaces de amarnos como hermanos. ¡Sólo hay que dejar que nos transforme!


Leer más...

Contemplativas

  La soledad del Monasterio nos llama constantemente al interior, donde D ios Trinidad nos habita. Nos ayuda a vivir en silencioso diálogo amoroso, compasivo con las necesidades del mundo y de cada hombre, especialmente por los que más sufren.  


Leer más...

¿Escuchas a Dios?

  Las campanas del Monasterio comparten nuestra misión: están para que cuando las escuches recuerdes que Dios está presente en tu interior, en tu historia ¡A Él le importas!!!!


Leer más...

En la Trinidad...

Somos monjas dominicas que formamos el Monasterio de la Trinidad; caminamos hacia la meta de todo ser humano: el corazón de la Trinidad. Intentamos dejarnos transformar por el Espíritu para poder vivir de, por y en el amor trinitario.  


Leer más...
01234

Vocación

Había en mi corazón como un fuego ardiente, prendido en mis huesos y aunque yo hacía esfuerzos por apagarlo, no podía”. (Jr.20,9)

¿Ya has descubierto tu misión?

¿Sabes que quiere Dios de ti? ¿Sabes cómo descubrir lo que Dios quiere para ti?

¿Te atrae la vocación contemplativa o la ves inútil?

Para pensar más...

Galería de Imágenes

images/stories/fruit/Auroros .jpg images/stories/fruit/Madre Federal vedat.jpg images/stories/fruit/Orihuela claustro.jpg images/stories/fruit/asamblea06comulgando.jpg images/stories/fruit/campanar.jpg images/stories/fruit/claustro mayo 05.jpg images/stories/fruit/con Obispo.jpg images/stories/fruit/encuentrocontemplativas.jpg images/stories/fruit/jardin febrero.jpg images/stories/fruit/palomacomunidad.jpg

PALABRAS DE JESÚS

“Si conocieras el don de Dios y quién es el que te dice “dame de beber”, le pedirías tú, y Él te daría agua viva” Jn. 4,10

“En verdad os digo que cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis” Mt. 25,40

“El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él.” (Jn. 14, 23)

“...a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo el que os he elegido ...”(Jn. 15, 15-16)

“Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos” (Mt. 28, 21)

“Si quieres ser perfecto, anda, vende tus bienes, da el dinero a los pobres –así tendrás un tesoro en el cielo- y luego ven y sígueme” Mt. 19,21

La Madre de los Predicadores:

La Virgen María ha ocupado un papel especialísimo en la Orden desde sus inicios. A los primeros dominicos en el sur de Francia los llamaban “los frailes de María”.

Hemos heredado ese aire de familia: el tiernísimo amor que santo Domingo y sus primeros seguidores (mujeres y hombres) tenían a la Santísima Virgen María desde que la primera comunidad nació a la sombra de Nuestra Señora de Prulla, pasando por el envío de los frailes a predicar que hace Nuestro padre Domingo un día 15 de agosto, hasta el encargo a la Orden de la propagación de la devoción al Rosario.

En esta sección vamos a hacer aportes que nos permitan expresar y ayuden a afianzar nuestra relación tan fuerte e íntima con la Madre de Dios.

Nuestra Señora del Rosario es la patrona de Nuestra Orden.


Oración del Papa Benedicto XVI a María por la Vida Consagrada 2-2-2011

Oh María, Madre de la Iglesia,
te encomiendo
toda la vida consagrada,
a fin de que tú le alcances
la plenitud de la luz divina:
que viva en la escucha
de la Palabra de Dios,
en la humildad del seguimiento
de Jesús, tu hijo y nuestro Señor,
en la acogida
de la visita del Espíritu Santo,
en la alegría cotidiana del Magníficat,
para que la Iglesia sea edificada
por la santidad de vida
de estos hijos e hijas tuyos,
en el mandamiento del amor. Amén.

Hemos escrito un libro sobre la vida

de las santas y beatas de la Orden. 408 páginas, formato grande con impresión a color. Ver más...

Lo vendemos en nuestro Monasterio y en la Casa Federal de Torrente.

Jubileo

La Orden de Santo Domingo festeja 800 años.

Mirá como lo festejamos:  aquí!

Y aquí también!

Todos los Años

Diócesis

Pertenecemos a la Diócesis de Orihuela-Alicante.


* Nuestra Diócesis
* Encuentros de Contemplativas