Monjas Dominicas

Nuestro Padre santo Domingo de Guzmán nos sumó a la “Santa Predicación”. Nuestra misma vida contemplativa, es nuestro modo específico de predicar. Anunciamos que en Cristo, Dios que es Amor está con cada uno de nosotros. Nada es más fuerte que el amor que Jesús nos tiene.  


Leer más...

Fraternidad...

Llamadas a vivir en comunidad el Evangelio de Jesús. Nuestra vida de hermanas quiere ser un testimonio de que es posible vivir el Evangelio . Jesús nos da su Espíritu, su Amor, que nos hace capaces de amarnos como hermanos. ¡Sólo hay que dejar que nos transforme!


Leer más...

Contemplativas

  La soledad del Monasterio nos llama constantemente al interior, donde D ios Trinidad nos habita. Nos ayuda a vivir en silencioso diálogo amoroso, compasivo con las necesidades del mundo y de cada hombre, especialmente por los que más sufren.  


Leer más...

¿Escuchas a Dios?

  Las campanas del Monasterio comparten nuestra misión: están para que cuando las escuches recuerdes que Dios está presente en tu interior, en tu historia ¡A Él le importas!!!!


Leer más...

En la Trinidad...

Somos monjas dominicas que formamos el Monasterio de la Trinidad; caminamos hacia la meta de todo ser humano: el corazón de la Trinidad. Intentamos dejarnos transformar por el Espíritu para poder vivir de, por y en el amor trinitario.  


Leer más...
01234

Vocación

Había en mi corazón como un fuego ardiente, prendido en mis huesos y aunque yo hacía esfuerzos por apagarlo, no podía”. (Jr.20,9)

¿Ya has descubierto tu misión?

¿Sabes que quiere Dios de ti? ¿Sabes cómo descubrir lo que Dios quiere para ti?

¿Te atrae la vocación contemplativa o la ves inútil?

Para pensar más...

Galería de Imágenes

images/stories/fruit/Auroros .jpg images/stories/fruit/Madre Federal vedat.jpg images/stories/fruit/Orihuela claustro.jpg images/stories/fruit/asamblea06comulgando.jpg images/stories/fruit/campanar.jpg images/stories/fruit/claustro mayo 05.jpg images/stories/fruit/con Obispo.jpg images/stories/fruit/encuentrocontemplativas.jpg images/stories/fruit/jardin febrero.jpg images/stories/fruit/palomacomunidad.jpg

PALABRAS DE JESÚS

“Si conocieras el don de Dios y quién es el que te dice “dame de beber”, le pedirías tú, y Él te daría agua viva” Jn. 4,10

“En verdad os digo que cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis” Mt. 25,40

“El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él.” (Jn. 14, 23)

“...a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo el que os he elegido ...”(Jn. 15, 15-16)

“Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos” (Mt. 28, 21)

“Si quieres ser perfecto, anda, vende tus bienes, da el dinero a los pobres –así tendrás un tesoro en el cielo- y luego ven y sígueme” Mt. 19,21

Beata Emilia Bichieri, monja (1238-1314):

Emilia Bicchieri nace en Vercelli (Italia) en 1238. Habiendo perdido a su madre a muy temprana edad, se puso bajo la especial protección de la Madre de Dios.

Con la herencia del padre adquirió en Vercelli un monasterio para las Dominicas y a los 19 años hizo profesión como dominica de clausura en este monasterio de Santa Margarita.

Emilia fue varias veces priora y siempre la más humilde de las monjas de modo que con sumo agrado ejercía los oficios más sencillos de la comunidad. Las notas más dominantes de su espiritualidad fueron la rectitud de intención y un agradecimiento filial por los dones recibidos de Dios.

Comulgaba con mucha frecuencia, algo no común en sus días.

Fue una persona que amó de verdad, a ejemplo de Santo Domingo, haciendo de la unión con Dios el secreto de su vida centrada en la contemplación asidua del misterio de la cruz.

Justamente el día de la Invención de la Santa Cruz, día de su cumpleaños, la llamó el Señor a sí, el 3 de mayo de 1314, a los setenta y cinco años de edad. Su cuerpo estuvo enterrado en el Monasterio hasta que en 1811 fue trasladado a la catedral de Vercelli. Clemente XIV confirmó su culto el 19 de julio de 1769.

La iconografía la suele representar con una paloma sobre su cabeza pues se narra que al tiempo de bautizarse una paloma blanca se posó sobre su cabeza. También dicen que al nacer llevaba una cruz de carne grabada en su pecho, junto al corazón.

Cuentan que un día retenida junto al lecho de una hermana enferma de gravedad no pudo la santa asistir a la Misa que se celebraba diariamente en la comunidad, y el sacerdote ya se había marchado. Sintió un enorme deseo de comulgar, pero la consolaba el haber estado realizando una obra de caridad, cuando de repente, apareció un ángel que en presencia de todas las religiosas dio la comunión a la santa Madre, que inundada de gozo mandó se cantase el Te deum por tal beneficio.

 

 

 


 


 

Hemos escrito un libro sobre la vida

de las santas y beatas de la Orden. 408 páginas, formato grande con impresión a color. Ver más...

Lo vendemos en nuestro Monasterio y en la Casa Federal de Torrente.

Jubileo

La Orden de Santo Domingo festeja 800 años.

Mirá como lo festejamos:  aquí!

Y aquí también!

Todos los Años

Diócesis

Pertenecemos a la Diócesis de Orihuela-Alicante.


* Nuestra Diócesis
* Encuentros de Contemplativas